A continuación te damos respuesta a preguntas frecuentes que te pueden surgir relacionadas con los seguros:

Para poder calcular el precio del seguro de coche y realizar la contratación necesitaremos:

  • Del vehículo: permiso de circulación y ficha técnica del vehículo
  • Del titular: DNI y datos bancarios para domiciliar el pago del seguro
  • Del conductor: carnet de conducir
  • Según la vigente Ley de Contrato de Seguro el tomador debe notificar la baja a su compañía con un mes de antelación.
  • Si es la compañía quien no desea renovar el contrato debe notifcárselo al tomador dos meses antes del vencimiento.
  • El contrato de un seguro es anual, independientemente de que el pago sea o no fraccionado.
  • Sería conveniente abonar la totalidad y notificar la baja con un mes de antelación.
  • Ponte en contacto con tu agente y él te indicará el taller concertado más próximo donde solucionarán tu problema.
  • Si esto no fuera posible, busca tú mismo el taller más cercano pinchando aquí

En caso de sufrir un accidente, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Tomar nota de todos los datos relacionados con el accidente:
    • los del conductor contrario
    • los del vehículo o vehículos implicados
    • los del lugar donde se ha producido el accidente
  • En el caso de accidente con contrario, si es posible, utiliza la declaración amistosa de accidente.
  • Si el vehículo queda inmovilizado debes llamar al teléfono de Asistencia, que se encargará del traslado del vehículo y sus ocupantes.
  • Entregar la declaración a tu agente de Allianz.
  • En caso de avería, ponerse en contacto igualmente con la Asistencia.

eCliente es un espacio gratuito, privado y totalmente seguro para que realices online todas tus gestiones y accedas a tus beneficios, descuentos y promociones.

Realiza tus gestiones administrativas:

  • Accede a tu Documentación y Duplicados (Documentación de la póliza y duplicados de recibos)
  • Modifica tus Datos Personales
  • Modifica la Domiciliación Bancaria de tu póliza.

Y además, consulta y accede a:

  • Tus pólizas (Información detallada de la póliza y sus coberturas)
  • Los datos de contacto de tu Mediador (Toda la información para ponerte en contacto con tu mediador)
  • TusAllia2 & Ventajas exclusivas (Acceso a la plataforma de ventajas, servicios y descuentos exclusivos)
  • App eCliente (Acceso a toda la información a través de la APP eCliente)
  • Geolocalización (Disponible a través de la APP para Asistencia en carretera, localización de talleres, mediadores y descuentos TusAllia2).